Hoy me he decidido a escribir esta breve entrada sobre la documentación necesaria para entrar en Croacia, antes de seguir relatando mi viaje de interrail.
Nosotros entramos a Croacia en tren por la frontera con Eslovenia en Dovoba. Croacia aunque sea miembro de la unión europea, no entra dentro del espacio Schengen, por lo que se hacen controles fronterizos. Si perteneces a cualquier país de la UE, no es necesario adquirir ningún tipo de visado, pero es obligatorio presentar o el DNI (carné de identidad) o el pasaporte, con fecha de validez inferior a la estancia en el país. Como avisan en la página del ministerio de asuntos exteriores, es recomendable llevar los dos documentos por si se te pierde alguno de los dos.
Si viajas desde fuera de la UE, no todos los países requieren de un visado para entrar, por lo que es recomendable contactar con la embajada o consulado croata más cercano, y pedir información al respecto. Aquí os dejo un link donde podéis consultar los consulados y embajadas de vuestro entorno.
En mi opinión es mejor presentar el pasaporte ya que te lo sellan y queda registrada la fecha de entrada (en una hoja y con tinta, que es más fiable).
A la salida del país hay que volver a pasar un control de seguridad, donde se vuelven a registrar el documento de identidad.
Esto es todo lo que os puedo contar sobre la documentación requerida para Croacia.
Un saludo
Publicado el 19/2/2017
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario